Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Curriculum Vitae

La Unidad de Cirugía del Hombro de Policlínica Miramar está coordinada por el Dr. Javier Turiso que suma a su formación en cirugía ortopédica y traumatología una subespecialidad en Cirugía del Hombro por la Washington University in St. Luis, con estancias para aprendizaje en la Clínica Mayo de Rochester, en Milán y en Texas.

“ He tenido la oportunidad de formarme con algunos de los mejores cirujanos de hombro de nuestro país y de más allá de nuestras fronteras en una especialidad que me parece apasionante lo que me llevó a dedicarme , hace diez años, de forma exclusiva a la cirugía de hombro” apunta el Dr. Javier Turiso.

ARTROSIS, ARTRITIS REUMATOIDE Y FRACTURAS

“ A mi consulta acuden pacientes con diferentes patologías. Uno de los perfiles tipo más habituales es el de una persona mayor , con osteoporosis, que tras una caíd, sufre una fractura de hombro. Existen dos formas de afrontar este problema: bien con la colocación de una prótesis de fractura o bien realizando una osteosíntesis , es decir , abrir, reducir la fractura , devolviendo los diferentes fragmentos a su posición original , y fijarlos mediante una placa y tornillos o , a veces, colocando un clavo por dentro del húmero ( llamado clavo intermedular) explica el Dr. Turiso.

“Pero además vemos a muchos pacientes con artrosis o artrisis reumatoide con destrucción de la articulación lo que resulta además de muy doloroso altamente incapacitante. En estos casos se obtienen excelentes resultados colocando una prótesis ya sea invertida o degenerativa” , añade el Dr Turiso.

ARTROSCOPIA DE HOMBRO

En cuanto a la cirugía de la inestabilidad y del manguito ( los tendones que envuelven al hombro) se realiza en esta Unidad siempre por artroscopia, es decir , con la utilización de una cámara de dimensiones muy reducidas que se inserta a través de una pequeña incisión para examinar y reparar los tejidos dentro o alrededor de la articulación del hombro.

“ La artroscopia produce menos dolor y rigidez , menos complicaciones , hospitalizaciones más cortas ( en el caso de que las haya) y una recuperación más rápida que la cirugía abierta. Pero , sin duda, una de las grandes ventajas que aporta es que nos permite valorar mucho mejor la dirección de la inestabilidad , es decir, una vez que se trata la luxación anterior , como todavía tenemos la cámara dentro de la articulación , si vemos que se luxa hacia posterior basta con cambiar la cámara de sitio y empezar el trabajo posterior , algo que con la cirugía abierta es totalmente imposible. Otro aspecto novedoso, es que siempre que es posible la sutura del manguito se realiza con la técnica de doble hilera o de doble polea”, concluye el Dr. Turiso.

Visto 1061 veces Modificado por última vez en Viernes, 04 Septiembre 2015 22:21
Más en esta categoría: « Experiencia
Inicia sesión para enviar comentarios